lunes, 12 de septiembre de 2022

ART.: ¿Que es y como funciona el Reintegro de los ILT? Parte II

Continuamos respondiendo consultas relacionadas a los pagos de siniestros con baja médica superior a los 10 días. Aquí va la segunda parte de preguntas y respuestas.​​​​​​​

 

¿Cuáles son los conceptos que se reintegran de ILT? ¿Cómo se liquida?

La prestación dineraria durante una Incapacidad Laboral Temporaria, incluye la totalidad de los conceptos que debió percibir el damnificado al momento de la primera manifestación invalidante, sin tener en cuenta el tope máximo de remuneraciones sujetas a aportes que estipula la ley previsional. Si el salario estuviere integrado por remuneraciones variables, se liquidará según el promedio de lo percibido en el último semestre de prestación de servicios.

 

En el caso que hubiere un aumento salarial ¿Se debe ajustar la prestación dineraria?

Las prestaciones dinerarias se deben ajustar conforme a los aumentos homologados por el convenio correspondiente a su categoría mientras se curse el periodo de tratamiento y se mantenga la relación de dependencia del trabajador. Para estos casos podés enviarnos la escala salarial en cuestión.

 

¿Cómo se abona el sueldo anual complementario durante el período de ILT?

Durante el período de ILT el sueldo anual complementario (SAC) se abona de manera mensual y conjunta con la ILT. El valor de este es del 8,33% en cada pago.

 

¿Cuándo se efectúa el pago directo al accidentado?

En caso de optar por la modalidad de pago directo, el empleado recibirá sus haberes el 4to día hábil de cada mes. 


Quiero saber más. 


Quiero volver a Seguros y Asesoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario