lunes, 5 de septiembre de 2022

ART.: ¿Que es y como funciona el Reintegro de los ILT? Parte I

Hay muchas consultas relacionadas a los pagos de siniestros con baja médica superior a los 10 días. Por esta razón elaboramos un compendio de preguntas y respuestas, aquí va la primer parte.

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¿Qué es la Incapacidad Laboral Temporaria (ILT)?

La Incapacidad Laboral Temporaria es la situación que impide en forma transitoria al trabajador realizar sus tareas habituales por el daño sufrido. El propósito de la prestación es darles continuidad salarial a los trabajadores accidentados mientras dure el tratamiento.

 

¿Desde cuándo las ART abonan los salarios caídos?

Las ART cubren a partir del 11vo día de iniciada la baja médica por tratamiento de ART.

 

¿Cuáles son los motivos de cese de ILT?

El cese de ILT puede generarse por:

  1. Alta médica.
  2. Declaración del estado de incapacidad permanente.
  3. Cumplimento de 2 años de baja médica efectiva.
  4. Muerte del damnificado.

 

¿Qué documentación debo presentar para el reintegro de la Incapacidad Laboral Temporaria (ILT)?

Para solicitar el reintegro debés presentar, a mes vencido, el o los recibos de sueldo del período que el empleado estuvo en tratamiento. 


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