jueves, 14 de diciembre de 2017

Información relevante para viajar a Chile. Seguro y RTO

El Soapex (Seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros), la verificación técnica del vehículo, el chaleco reflectivo y la sillita especial para los menores con exigencias obligatorias para la Ley de tránsito de Chile. No obstante -y por lo general-, no son exigidas en el control fronterizo. 

El seguro lo exige y controla Carabineros, no es competencia de Aduanas. Hay que llevarlo en la guantera y tenerlo guardado por si en la ruta te detienen para un control. Puede que ingreses y egreses de Chile y nunca te lo hayan exigido, pero la obligatoriedad existe. Es distinto a las pólizas tradicionales que se ofrecen en Argentina y -más allá de que la mayoría de las coberturas locales tienen vigencia en países limítrofes-, el Soapex puede ser exigido -o no- por las autoridades camineras mientras un vehículo circula en caminos trasandinos. De hecho, las coberturas nacionales no lo reemplazan ni incluyen, y para contratarlo los viajantes deben realizar la solicitud vía internet con alguna compañía chilena.}

Aquí les dejo dos links para poder contratarlo


También pueden exigir la verificación técnica del vehículo vigente. En caso de que se requiera el comprobante de la verificación y el vehículo no lo tenga, la multa ronda los 1.300 pesos argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario